domingo, 3 de marzo de 2019






CIERRE CONVOCATORIA 2018


El sábado 23 de febrero, a las 23:59 horas de Chile Continental, y de acuerdo a lo establecido en las bases, culminó la recepción de trabajos correspondiente al XVI Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro, organizado por el Club de Amigos de la Biblioteca de Lebu y auspiciado por el Gobierno Regional de la Región del Biobío.

Este año se ha registrado un nuevo récord de participación, con un total de 677 trabajos llegados a concurso, correspondientes a 383 cuentos y 294 poesías, provenientes de 27 países, de acuerdo al siguiente desglose: Chile (304); Argentina (123); España (62); Colombia(40); México (29); Cuba (20); Venezuela (16); Perú (14); Ecuador (11); EE.UU. (9); Uruguay (7);  Brasil (6); Alemania, El Salvador e Italia (3 c/u); Costa Rica, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Panamá y Portugal (2 c/u); Bolivia, Canadá, Estonia, Israel, Paraguay y República Dominicana (1 c/u); destacándose el debut de Estonia.

Se debe indicar que, en forma simultánea a la recepción de trabajos, un comité de lectura, compuesto por colaboradores y socios del Club de Amigos y del Taller Esquinas de un Círculo, ha analizado cada una de las propuestas ingresadas a concurso.

Este comité deberá seleccionar los mejores trabajos para cada categoría, teniendo hasta el 15 de marzo, fecha en la que, además de publicarse dicha selección por este medio, se enviarán a los jurados respectivos, cuya composición será publicada en los próximos días y que será responsable del fallo de los premios de esta edición.

En nombre de nuestra organización, queremos agradecer a cada uno de los participantes que han tomado parte en esta nueva edición del concurso y desearles la mejor de las suertes.


Jaime Magnan Alabarce
Coordinador
XVI Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario