lunes, 27 de febrero de 2017

CIERRE DE CONVOCATORIA 2016






El sábado 25 de febrero, a las 23:59 horas de Chile continental, se cerró la recepción de trabajos correspondiente al XIV Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro, organizado por el Club de Amigos de la Biblioteca de Lebu y auspiciado por el Gobierno Regional de la Región del Biobío, la Municipalidad de Lebu e Impresos Lebu.

Este año se ha batido un récord de participación: un total de 615 trabajos -319 cuentos y 296 poesías-, provenientes de 25 países según el siguiente desglose: Chile (239); Argentina (125); España (60); Colombia (41); México (35); Cuba (27); Venezuela (19); Uruguay (14); EE.UU. (13); Perú (11); Ecuador (6); El Salvador y Francia (3 c/u); Alemania, Brasil, Canadá, China, Guatemala, Nicaragua y Puerto Rico (2 c/u); Bolivia, Costa Rica, Honduras, Panamá y República Dominicana (1 c/u). Destacándose este año el debut de Alemania y China.

En función de las cifras señaladas, la presente convocatoria excedió con creces la registrada la edición anterior, con 490 trabajos y la histórica, observada en el 2013, correspondiente a la XI edición, con 575 obras participantes.

Se debe indicar que, en forma simultánea a la recepción de trabajos, un comité de lectura, compuesto por colaboradores y socios del club de amigos, ha estado revisando cada una de las propuestas aceptadas a concurso

Este comité deberá confeccionar un listado, para cada categoría, de los mejores trabajos, teniendo hasta el 1° de marzo, día en el cual se enviarán las propuestas a un jurado cuya composición será publicada en esa fecha y que deberá fallar los premios de esta edición, esperando contar con el fallo el 15 de marzo, en primera instancia.

En nombre de nuestra organización, queremos agradecer a cada uno de los participantes que han tomado parte en esta nueva edición del concurso y desearles la mejor de las suertes.


Jaime Magnan Alabarce
Coordinador
XIV Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho por los autores de los trabajos elejidos.

    ResponderEliminar
  2. Consulta.Supongo puedo disponer de mis trabajos libremente. Agradecere respuesta por este medio.Felicitaciones por la posibilidad. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar