domingo, 17 de enero de 2016

CIERRE PLAZO CONVOCATORIA 2015

El viernes 15 de enero, a las 23:59 horas de Chile continental, se cerró la recepción de trabajos correspondiente al XIII Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro, organizado por el Club de Amigos de la Biblioteca de Lebu y auspiciado por la Municipalidad de Lebu., la Editorial Verbo (des)nudo e Impresos Lebu.

En el detalle, se debe indicar que se recibieron 488 trabajos -254 cuentos y 234 poesías-, provenientes de 23 países según el siguiente desglose: Chile (194), Argentina (79), España (66),  México (38), Colombia (29), Cuba (18), Perú (11), Venezuela (9), EE.UU. (8), Brasil y Uruguay (7 c/u), Guatemala (4), Israel y República Dominicana (3 c/u), Francia, Puerto Rico y Suecia (2 c/u), Canadá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Paraguay y Serbia (1 c/u).   

De acuerdo a las cifras, esta convocatoria excedió con creces la edición anterior, en la cual se inscribieron 420 trabajos, incorporándose la presente como la segunda con mayor número de participantes en la historia de nuestro concurso.

Cabe señalar que, en paralelo a la recepción de trabajos, un comité lector, compuesto por colaboradores y socios del Club de Amigos de la Biblioteca, ha estado revisando cada una de las propuestas aceptadas a concurso.

Este comité deberá confeccionar un listado, para cada categoría, de los mejores trabajos, teniendo hasta el 25 de este mes, día en el cual se enviarán las propuestas a un jurado cuya composición será publicada en esa fecha y que tendrá la difícil misión de deberá fallar los premios de esta edición, esperando contar con el fallo el 15 de febrero.


En nombre de nuestra organización, queremos agradecer a cada uno de los participantes que han tomado parte en esta nueva edición del concurso y desearles la mejor de las suertes.


Jaime Magnan Alabarce
Coordinador
XIII Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario