miércoles, 18 de febrero de 2015

FALLO CATEGORÍA CUENTO 2014

ACTA  XII CONCURSO LITERARIO GONZALO ROJAS PIZARRO
CATEGORÍA CUENTO

En reunión efectuada en el salón de la Biblioteca Pública Municipal de Lebu “Samuel Lillo Figueroa”, siendo las 23:00 horas del día 17 de febrero de 2015, se han escrutado las votaciones del jurado integrado por las escritoras y los escritores FÁTIMA ALARCÓN, CRISTIAN GÓMEZ REED, HERMAN JOHNSON ARMIJO, MAFALDA MIGLIARO y ALEJANDRO PLA, quienes, después de examinar y evaluar los 209 trabajos presentados a la categoría cuento del “XII CONCURSO LITERARIO GONZALO ROJAS PIZARRO”,  organizado por el CLUB DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LEBU y patrocinado por el GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIO BIO, por intermedio del FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL, Subvención 2% Cultura, ha resuelto el siguiente resultado:

Categoría Cuento:

1er Lugar:
“El último zarpe” de Jaime Bahamonde Almonacid (Quique Pols), de Maipú, Chile.

1a Mención Honrosa:
“Muerte en la cordillera” de José Miguel Vallejo Knockaert (Pericles), Puente Alto, Chile.

2a Mención Honrosa:
“Iba al gimnasio, levantaba pesas” de Pablo Trabadelo Vilabrille (La Locomotora de Rudsbyg); Vegadeo, Asturias, España.*

Finalistas:

“El juego de la arena” de Álvaro Morales Collazo (Molu); Montevideo, Uruguay
“Aldo y las sirenas” de Susana Angélica Órdenes (Fedra); Buenos Aires, Argentina
“Las escondidas” de Angélica del Pilar Lancheros Mora (Medea); Bogotá, Colombia
“Colibrí” de Miguel Alejandro Carpio Mirones (Ajedrez); La Paz, Bolivia
“Seducción camuflada” de Raúl Oscar D’Allessandro (Viejo Lobo); Mar del Plata, Argentina.
“El jueves vacío” de Javier González Andujar (Capablanca); Buenos Aires, Argentina
“Jessie” de Lissette Lanuza Saénz (Cenicienta); Ciudad de Panamá
“Sal y sírvele a mi general” de Valeria Correa Rojas (Simona Rodríguez); Valparaíso, Chile
“Señales” de Jesús Hulett (Rosito Santo); Caracas, Venezuela
“Nubes verdes” de Drago Yurac Iturriaga (Mandrágora); Huechuraba, Chile
“Turbas” de Rodrigo Torres Quezada (Diplodo); Cerrillos, Chile.


De conformidad con lo precedentemente expuesto y ratificando lo acordado por el jurado que suscribe procede a firmar otorgando beneplácito y acuerdo:

* Ver anuncio publicado en fecha 24 de febrero 2015




JAIME MAGNAN ALABARCE
Coordinador XII Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro
Ministro de Fe

9 comentarios:

  1. Mi nombre es Álvaro Morales Collazo. Mi relato "El juego de arena", ha terminado finalista en el concurso. No me han enviado ningún tipo de notificación de esto; y sólo me he enterado porque he seguido las noticias de este blog. En la lista de finalistas, aparece mi cuento con un seudónimo equivocado (Ricardo Rosenthal); mi seudónimo era Molu, y no se quién es o de donde ha salido Ricardo Rosenthal. Quisiera saber cuándo estará el libro listo y cómo debo hacer para acceder al premio. Disculpen las molestias pero quería informarme, así como señalar estas irregularidades. Saludos Cordiales, Álvaro Morales Collazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Álvaro, hemos corregido el error. El seudónimo de Ricardo Rosenthal correspondía a un concursante, finalista de la categoría poesía y que apareció por una mal transcripción en las actas. En relación a tu premio, pronto nos pondremos en contacto contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responda los mensajes!!! Es una falta de respeto que no respondan los mensajes. ¿A quién hay que dirigirse que responda mis interrogantes?

      Eliminar
    2. He intentado por todos los medios a mi alcance comunicarme para saber sobre el destino del libro y sobre cómo debo adquirirlo. No es un tema de dinero; estoy dispuesto a pagarlo!!! Pero no responden ni uno de mis mensajes. ¿Qué es lo que debo pensar? Si el problema es que el cargo que vale mandar el libro a Uruguay, estoy dispuesto a hacerme cargo. Pero no tengo forma de saberlo porque NO RESPONDEN LOS MENSAJES. ¿Es necesario perder toda compostura y signo de buena educación para que no publiquen un cuento mio en un concurso del que no sé nada? El cuento está patentado en AGADU. Si esta situación se prolonga mucho más tiempo, deberé entablar acciones más serias y formales, lo cual desde mi perspectiva implica perder toda educación y compostura. Sinceramente, esperaría no me fuercen a llegar a ese extremo.

      Eliminar
  3. ¿Qué novedades hay sobre la publicación del libro?

    ResponderEliminar
  4. nosotros aun esperamos la publicación prometida del concurso anterior

    ResponderEliminar
  5. nosotros aun esperamos la publicación prometida del concurso anterior

    ResponderEliminar
  6. Disculpen la molestia, pero, ¿alguien sabe algo sobre la publicación del libro? No se bien a quién consultar y hay escasa o nula información. Agradecería algún tipo de respuesta.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo puede ser que nunca me avisaron que fui finalista?
    ¿Y el libro?

    ResponderEliminar