domingo, 17 de noviembre de 2013

CIERRE DE CONVOCATORIA 2013

El día viernes 15 del presente, a las 23:59 horas de Chile, se cerró convocatoria de la XI edición del Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro. 

Este año se ha recibido la histórica cifra de 575 trabajos, de los cuales 310 corresponden a poemas y 265 a cuentos. No se registraron ensayos, por cuanto esta categoría automáticamente ha quedado desierta.

Conforme a lo que habíamos señalado a principios del mes de octubre, nos corresponde dar a conocer la nómina de los jurados de las categorías del certamen.

1.- Categoría Poesía:

Esta categoría está compuesta por la poetisa venezolana Ángela Desireé Palacios, la poetisa chilena (actualmente radicada en Italia) Roxanna Allendes, la narradora y poetisa chilena de Quillota María Inés Vega Sanhueza, el poeta argentino Claudio Simiz y la poetisa local Fátima Alarcón.

2.- Categoría Cuento:

El panel de jueces de esta categoría está compuesto por la escritora y poetisa Virginia Bintz de Uruguay, la escritora Felicidad Batista de España, la escritora y poetisa uruguaya israelí Maia L. Blank y los escritores chilenos Nicolás Medina y Alfredo Ojeda, éste último de Lebu.

En el transcurso de las semanas venideras, iremos entregando mayores antecedentes del jurado de cada categoría.

Dada la gran cantidad de trabajos recibidos este año, que no esperábamos, las fechas previstas de publicación de los resultados experimentarán un retraso, para lo cual solicitamos a los interesados e interesadas estar al pendiente de este blog.

De acuerdo a lo observado, en forma preliminar, será una labor bastante difícil la que tendrá el jurado en cada mención, dada la calidad de los trabajos llegados a concurso.

Agradecemos a tod@s l@s concursantes por participar y desearles la mejor de las suertes.

6 comentarios:

  1. ¿¿¿Cuándo saldrán los resultados del concurso???

    ResponderEliminar
  2. Cuáles son los premios concretamente??

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna noticia del fallo o al menos una fecha prevista para la publicacion del listado de finalistas?
    Desde ya muchas gracias por la respuesta y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. :O Todos estamos ansiosos por saber el resultado, espero que los tengan antes de fin de año, pa cerrar como se debe el 2013. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Esperando los resultados del concurso :) Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimados:
    ¿Cuándo creen que podrían estar publicados los resultados del concurso?
    Gracias.

    ResponderEliminar